Criminal de 'guerra' argentino sentenciado a perpetua


Parientes de las víctmas escuchan la sentencia


Acerca del cobarde que se rindió en Las Malvinas.


Juicio y castigo
Prisión perpetua y cárcel común para Menéndez
El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, fue condenado hoy a prisión perpetua por crímenes cometidos en "La Perla", uno de los tres mayores campos clandestinos de detención de la última dictadura. Además, el Tribunal le revocó la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la condena en una cárcel común.

Abuelas de Plaza de Mayo escucharon la sentencia en la sala de prensa.Menéndez fue hallado culpable de los secuestros, torturas y asesinatos de cuatro miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en 1977.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, que antes rechazó todos los planteos contra el juicio interpuestos por los defensores de los ocho acusados en el proceso.

El Tribunal condenó también a prisión perpetua a los ex militares Luis Manzanelli, Carlos Díaz y Oreste Padován y al ex agente civil de inteligencia Ricardo Lardone.

Además, Jorge Acosta, ex jefe operativo del centro clandestino de detención "La Perla" fue condenado a 22 años de prisión.

La misma pena le correspondió a Hermes Rodríguez, mientras que Carlos Vega fue condenado a 18 años de prisión.

Todos los condenados deberán cumplir su pena en una cárcel común.

Militantes de derechos humanos que se encontraban en las afueras de los Tribunales recibieron con muestras de alegría y llantos la condena.


© 2000-2008 www.pagina12.com.arRepública ArgentinaTodos los Derechos Reservados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU