Celebracion de la vida de la Profesora Sonia Cavalcanti


Sonia
María Sonia Riveiro Simon Cavalcanti.


Sonia, suegra,madre, colega.
Presencia en la ceremonia de aprobación del doctorado de su hija Vanessa y de su yerno Carlos, Universidad de León, España, septiembre 2003.




Sonia, abuela.
Nietos mayores, 2006


Sonia esposa, con Luis, 2007.


Sonia abuela, con nieta menor, Malú, recién nacida, 2006



Sonia abuela, y Malú de nueve meses, Salvador. 2006



Sonia académica, partiendo a trabajar, rodeada de su familia: Luis,esposo; Carlos,yerno; Malú, nieta más joven,en el aeropuerto de Salvador, 2006.




Sonia amaba a los canarios

Al cumplirse el 24 de julio de 2008 un año del fallecimiento de nuestra distinguida colega y amiga, la Dra. Sonia Riveiro Cavalcanti en Sao Paulo, Brasil, se celebró ayer en la ciudad de Salvador, Bahia, Brasil, una misa en su recuerdo.
A ella asistieron un grupo grande de familiares, amistades y alumnos/as, quienes expresaron de esta manera su afecto, respeto y admiración por aquella infatigable trabajadora de la ciencia, y militante incansable de las causas y el derecho a la igualdad de las perosnas, con el debido respeto y apoyo a sus respectiva diversidades raciales, culturales, sexuales, religiosas, ideológicas y de edad y género, entre otras.

Una vez Sonia me comentó cuánto le gustaba mi portal - 'que tiene hasta música brasilera y de tango...'- y me dijo confidencialmente que le gustaría tener su foto en mi web page (www.martazabaleta.com).

Resulta que este blog de NEWS -Noticias, es parte de ese portal. Por eso hoy he tratado de complacerla, compartiendo así preciados recuerdos de su vida, inagotables.

Aunque en realidad, la mejor manera en que, como coordinadora del Grupo de Trabajo 'Mujeres, Hombres y Géneros' del Consejo Europeo de Investigaciones sobre Estudios Latinoamericanos (CEISAL), he encontrado de celebrar la vida de nuestra querida Sonia, durante este año de la ausencia física de quien fuera no sólo una de las co-fundadoras de dicho Grupo,(cuya pertenencia a CEISAL fuera aprobada por la Asamblea de CEISAL de Moscú, 2001, gracias a la iniciativa, estímulo y apoyo del entonces Presidente de CEISAL Prof. Dr. Andrés Dembicz), ha sido continuar con el trabajo del grupo a pesar de mi propia enfermedad.

Sonia fue la más antigua - junto conmigo - de sus miembras y miembros, dado que la idea del grupo se me ocurrió en la Universidad de Salamanca, durante el seminario Mujer y Desarrollo, del Primer Congreso Europeo del CEISAL, junio 1996, y fue muy entusiastamente recibida por Sonia,(quien atendió a dicho evento en compañía de su esposo Luis). Y de ahi en más, compartió muchas de mis actividades hasta su temprana muerte.

Le debo, pues, al espíritu y el ejemplo de Sonia, el haber podido continuar con la tarea de hacer desarrollar y crecer a nuestro Grupo, con la participación , entre otras y otros, de la más indispensable, justamente la hija de Sonia, la Doctora Vanessa Cavalcanti. Y la igualemnte siempre presente y muy valiosa colaboración de su yerno, el Dr Carlos Silva, ambos miembros tempranos de nuestro Grupo de Trabajo.

Nuestra nieta María Luiza, Malu, nos confirió la luz.


Agosto 2007: hija y nieta

Por eso, citando a la querida colega cubana y miembra de nuestro Grupo de Trabajo, la Dra Ada Teja, nuestro informe de hoy se sintetiza con estas palabras suyas, enviadas esta mañana desde su puesto de trabajo en Roma:

'la abuela sigue viviendo en la nieta, la niña vuela con las alas de la a(v)uela!'














Vanessa, Carlos y Malú,trabajando en la casa de Marta Zabaleta, Reino Unido, julio 2007.

Casi todas las fotos pertenecen a VC, y en su mayoría fueron tomadas por Carlos o Vanessa.

Comentarios

  1. Anónimo1:39 a.m.

    Gracias maestra, amiga y abuelita Marta. Sabes que es un honor para nosotros tener un pequeño rincon en su sitio/blog dedicada a mi mama.
    Amor de todos nosotros,
    Vanessa cavalcanti

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU