ARGENTINA :Lesbianas y bisexuales se reunen en Rosario



Lesbianas de todo el país se concentran en Rosario



El Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales se larga mañana, a las 9, en Ingeniería.
El mismo sábado habrá una marcha al Monumento.
Hoy llevan sus reclamos al Concejo.


Eugenia Sarrias, una de las organizadoras, junto a su pareja en la foto. El Espacio de Articulación Lésbica armó el primer Encuentro.


Imagen: Alberto Gentilcore



. Mujeres lesbianas y Bisexuales de todo el país coparán Rosario este fin de semana para "compartir, construir, debatir, generar espacios para el placer, y un intercambio, así como la construcción de un movimiento nacional". La suscinta descripción del Primer Encuentro Nacional, que se desarrollará mañana y el domingo, pertenece a María Eugenia Sarrías, integrante del Espacio de Articulación Lésbica (Espartiles). Sus palabras destilan expectativa por la proximidad de aquello que organizaron con tanta dedicación. Y aclara que la invitación no es sólo para activistas, sino para cualquier mujer que busque un lugar para hablar de su deseo disidente, silenciado, de su elección de amar a otras mujeres. De hecho, ya tienen 400 inscriptas, a través de la página www.encuentrolb.com.ar. Pero antes, esta misma mañana, tienen una cita previa con autoridades y legisladores: a las 9, las organizadoras llegarán al salón Puerto Argentino del Concejo para presentarse, debatir y reclamar por sus derechos.

La actividad de hoy se llamará "Jornada debate sobre Ciudadanía y políticas públicas para mujeres lesbianas y bisexuales". Están invitados diputados nacionales y provinciales, concejales, los ministros provinciales, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y las Areas municipales de la Mujer y la Diversidad sexual, que apoyan el Encuentro. "Queremos abrir el debate sobre el acceso a la igualdad de derechos", expresó Sarrias, quien retomó la consigna de la campaña por el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Queremos iguales derechos con iguales nombres. Para eso, vamos a trabajar sobre las políticas públicas, no sólo en torno a la ciudadanía, sino también a la vivienda, violencia familiar entre lesbianas, y algo que nos parece muy importante, que es la educación", afirmó la activista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU