Machi visita a Patricia Troncoso

.


Machi visitó a Patricia Troncoso


La líder religiosa mapuche señaló que ella está le “devolviendo la mano” a Patricia quien la cuidó cuando ella estaba complicada de salud.


LA DISCUSIÓN-La machi María Ancamilla, quien realizó una rogativa en mapudungún, a los sones del cuntrún y trutruca, pidiendo para que Patricia Troncoso tenga fuerza, rompió la tranquilidad existente ayer en la mañana en el frontis del hospital de Chillán.




La rogativa en la mitad de la calle Francisco Ramírez, fue acompañada por el lonco Pascual Pichún, quien explicó que vinieron desde el sur apenas se enteraron de la situación del día lunes, concretamente de las medidas de fuerza para alimentarla.




Tras evitar cualquier contacto con la prensa y ante la insistencia de los periodistas, la machi escuetamente señaló que ella está le “devolviendo la mano” a Patricia quien la cuidó cuando ella estaba complicada de salud.




En tanto, en un operativo relámpago, fuerzas de Carabineros desalojaron la noche del lunes al menos tres carpas que permanecían instaladas frente al hospital, ocupadas por adherentes a la causa mapuche como una forma de acompañar en su huelga de hambre a Patricia Troncoso Robles.






Para más detalles, vea mi foro Sherezada, por favor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU