AUMENTA LA REPRESION EN CHILE




Foto de La Nación, 22 de enero 2008

ULTIMO MINUTO ULTIMO MINUTO ULTIMO MINUTO


Londres, 10 de enero , 1,22 am



Detienen a madre y hermana de Catrileo en protesta mapuche



Con unos 19 detenidos, entre ellos la madre y la hermana del fallecido Matías Catrileo y el periodista colaborador de La Nación, Marcelo Garay, culminó el intento de protesta de adherentes a la causa Mapuche en Temuco.

Según indicó el profesional del diario que se encuentra en la Región de la Araucanía cubriendo los sucesos desencadenados tras la muerte del joven estudiante durante un enfrentamiento con Carabineros la semana pasada, el arresto se produjo cuando la marcha comenzaba a realizarse la manifestación.



En ese momento, efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a rodear a los manifestantes con un amplio dispositivo que incluyó seis carros policiales y a la detención de las personas entre las que se encontraban las familiares de Catrileo y Garay, quienes fueron trasladados hasta una unidad de Carabineros ubicada entre las calles Claro Solar con Guillermo Cruz.



El periodista de La Nación señaló que las mujeres fueron objeto de golpes por parte de los funcionarios que las trasladaron en un bus.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU