ASESINATO DE LA TRAVESTI SANDY LIZARASO DIAZ, Peru




Alerta informativa: Perú: Activistas LGTB y ciudadanía de Huancayo protestan por asesinato de Sandy. (23 de Abril de 2007)

Instituto Runa, 23 de abril de 2007.

El pasado sábado 21 del presente, medio centenar de manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad andina de Huancayo para protestar por el cruel asesinato de la reconocida travesti Sandy Lizaraso Díaz, ocurrido el pasado 9 de abril.

La manifestación fue convocada por el grupo local JIP y la comunidad trans de la ciudad de Huancayo; al mismo se sumaron representantes de organizaciones LGTB limeñas, tales como la Agrupación Trans Claveles Rojos, la Asociación Ángel Azul, Promsex, MHOL, Puentes, Alma Chalaca, Amistad y Respeto. También se hizo presente Belissa Andía, actual secretaria Trans de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA).

Los manifestantes reunidos en el parque Tupac Amaru, avanzaron hacia la sede regional de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un pronunciamiento firmado por diferentes organizaciones. Al salir de la Defensoría, un ciudadano gay se acercó a los organizadores para denunciar que viene siendo hostilizado e incluso agredido en su centro de trabajo, y pese a sus denuncias ningún organismo le ha brindado apoyo. De igual modo se comentó que muchas travestis se encuentran aterrorizadas por el clima de violencia e intolerancia que se vive en esta importante ciudad de los andes peruanos.

Finalmente, la movilización culminó frente a la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde hicieron uso de la palabra activistas de la localidad, quienes solicitaron a las autoridades que tomen medidas para que estos crímenes no queden impunes y se implementen acciones para prevenir la violencia contra la comunidad LGTB.

Según la información brindada por del Instituto Runa, más de 70 personas travestis fueron agredidas en los tres últimos meses del año pasado; este dato revela la transfobia e intolerancia que lamentablemente existe en nuestra sociedad.





Noticias anteriores:
Alerta informativa: Cruel asesinato de persona travesti en la ciudad de Huancayo. (12 de Abril de 2007)

Alerta informativa: Policía interviene edificio y detiene a 5 personas trans (22 de Marzo de 2007)

Alerta informativa: ACTUA YA... por las y los relatores y representantes especiales de las Naciones Unidas DDHH (16 de Marzo de 2007)

Alerta informativa: Trans de Venezuela se solidarizan con sus compañeras peruanas (28 de Febrero de 2007)

Alerta informativa: Grupo de Trabajo de Naciones Unidas se reúne con representantes del Instituto Runa (2 de Febrero de 2007)

Alerta: Perú: Comisaría Admite denuncia de personas trans. (17 de enero de 2007)

Alerta: Nueva agresión municipal contra personas trans en Lima. (15 de enero de 2007)

Demanda de persona Trans es declarada procedente por el Tribunal Constitucional (20 de octubre de 2006)

Policía incluye enfoque de diversidad sexual en su manual de Derechos Humanos (12 de junio de 2006)

Acta de Compromiso por los Derechos de la Comunidad LGTB firmada por los candidatos a la Alcaldía Metropolitana de Lima Texto (en PDF) Audio (en MP3)




Instituto Runa de Desarrollo y Estudios sobre Género
Eugenio de la Torre 191 3er Piso, Maranga - San Miguel
Urb. Sargento Lores casa H-10 Iquitos Teléfono: 065-600092
Telefax: 578-0068 | diversidadsexual@runa.org.pe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU