En libertad condicional Primera Presidenta Latinaomericana



Libro de Marta Zabaleta sobre la historia de las mujeres argentinas, especialmente de las peronistas. En la tapa Marta es escolta de la bandera de la Escuela Normal de San Nicolas, en 1954, bajo la Presidencia de J.D. Peron( cinco meses antes de ir presa junto con algunas compañeras del 5to año B). La abanderada, la hija del medico de su madre, ardiente peronista como su propio medico, nunca fue hecha presa.



Isabel llega detenida a la Audiencia de Madrid.



Evita en 1951, en el acto de renuncia la candidatura de Vice_Presidenta de la Republica, sacrificio que le solicito su marido , JD Peron, a pedido del ejercito argentino.



Isabelita Vicepresidenta, y luego una de las primeras presidentas del mundo.
Saluda a lo Evita!...pero pasaron ya mas de veinte años... Y Evita ha muerto en 1952.
Y su marido en 1974.

En 1973, Marta Zabaleta es repatriadapor el gobierno peronista del Presidente Campora, desde Chile, en honor, se le dice a Pinochet, a su calidad de cientifica de primer nivel, desde la prision en un pais en caos interno( Chile, octubre 1973)



Otorgan la libertad provisional a Isabel Perón

Lo dispuso esta noche la justicia española, mientras aguarda el pedido de extradición de la ex presidenta; esta tarde había sido detenida en su casa de Madrid por pedido de un juez mendocino.

La ex presidenta María Estela Martínez de Perón fue detenida en su domicilio en España, y puesta en libertad provisional esta noche, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de un ciudadano mendocino durante su gobierno en 1976, informaron fuentes policiales.



Cuando la vida le era aun mas facil.


Isabel Martinez de Peron, ademas de Presidenta del Partido Peronista Femenino ( (creado entre otras/os por Eva Duarte de Peron) y como lo hubiera querido ser esta,(EVITA), la segunda esposa de su marido, el general Juan Domingo Peron, fue Vicepresidenta del pais hasta que el murio, y luego presidenta( 1974-76). Fue la primera mujer que ocupo ese cargo en toda America Latina.
A la caida, de su gobierno, estuvo cinco años en prision en Argentina. En 1981 se radico en Madrid.


Isabelita marcha presa en Madrid,13 de enero 2007.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU