Acerca de la insubstituible Dra, Vanessa Cavalcanti.



Quiero agradecer a la colega Dra. Vanessa Cavalcanti, quien desde que nos conocimos en un Congreso Internacional de CEISAL en Halle, Alemania, en 1998, no ha dejado casi ni un solo día de compartir sus preocupaciones intelectuales con las mías, ni yo las mías con ella, en un movimiento que ha resultado a la postre la fuente de un enriquecimiento reciproco.

Es así como se crean, en la práctica, nuevas formas feministas de hacer política. Y nuevas formas de un conocer feminista

Se han cumplido ya mas ocho años de un intercambio riquísimo, decía, tanto a nivel intelectual como personal. El mismo no se dio en un vacío. Sino que entre otras practicas, se ha visto permanentemente realimentado por un numero importante de colegas mujeres, y no pocos varones, con quienes hemos compartido un significativo numero de temas, ponencias, simposios y otros encuentros internacionales, incluidos aquellos realizados aquí en el Reino Unido, y en Salvador, Bahía, Brasil.


Vanessa fue también la que ideó y puso en marcha este portal, junto con el entonces estudiante Evandro Vieira, quien ha seguido siendo nuestro web master; a ellos dos les cupo -creo- la responsabilidad de la elección también de la música argentina y brasilera que se puede escuchar mientras se lo lee.
(NOTA BENE: PARA ELLO HAY QUE APRETAR LAS CLAVES MUSICALES en el costado derecho, arriba, de la página inicial del portal).

Es por todo esto, y más, tal vez, que es para mí tan particularmente importante que sea mi gran colega Vanessa quien se haya tomado el trabajo de leer y comentar nuevamente estas paginas virtuales que aquí ofrezco. Sin ese su hálito de alegría y de esperanza que de ella irradia y sin el estimulo que tan generosamente suministra, hubiera sido muy difícil para mí llegar hasta aquí, hoy. Pero aquí estamos.

Juntas pues empezamos el portal del cual este blog es apenas un rinconcito. Creo que lo hicimos apenas Vanessa obtuvo su doctorado, año2003. Hela entonces, como se la ve en una foto, defendiendo públicamente su tesis de doctorado, en la Universidad de León, España. Y en la otra, congratulada por su Supervisor de Tesis y rodeada por el Jurado Examinador de la misma, que así le daba la bienvenida al mundo del posdoctorado.
Otra tarea que nos toco compartir, como puede verse en la foto de arriba, con auténtica alegría y solidaridad feminista. Ya vendrá el día, o mejor, la generación, en que podamos derrumbar también esas barreras ideológicas que hoy aun nos atomizan los esfuerzos, tiempo en que habemos de abrirnos espacios muy amplios desafiando estos pupitres y estas tarimas jerarquizantes, en que podamos pensar y trabajar, aprender y educar(nos) todos y todas como iguales. Como se lo prometí a mi amigo, maestro y referente, Don Paulo Freire.

Esta es, mi amiga, mi respuesta a tu comentario de la madrugada de ayer.

BRAVO, VANESSA!!!

Bravo, te decimos desde el frío de Londres: y de nuevo, muchas gracias.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU